Por qué crear una academia de piano (y otros instrumentos) online

El punto en común de mis dos perfiles, el de la concertista y el de la profesora, está en la satisfacción de compartir lo aprendido para enriquecer la vida de los demás. Es una gran inversión de tiempo, energía y motivación por mi parte, me gusta que mi trabajo llegue siempre al oyente o al alumno con la máxima calidad que yo pueda dar.
Compartir mi experiencia más allá del piano
En una ocasión, un buen amigo me hizo dos preguntas.
La primera: ¿crees que con tus clases ayudas a la gente más allá del piano? y le dije que sí, que más de un alumno me ha comentado que los mismos recursos de organización del tiempo, de toma de consciencia o de tener en cuenta cuerpo, mente y corazón los utilizan fuera del piano, para otros tipos de estudio, para su día a día.
Nacimiento de Cristina Casale Academy
La segunda pregunta fué: ¿Y cómo podrías ayudar más y llegar a más gente con lo que haces? Ahí nació todo. Nació el sueño de poder aclarar dudas, enseñar caminos y abrir posibilidades a cualquier amante del piano, sea donde sea el lugar donde viviese. Me entusiasmé con la idea de enseñar todo lo que yo he aprendido a través de mi propia experiencia y de mostrarlo de la manera a la que a mí me hubiese gustado recibirlo, de una manera transparente, directa, guiada, cercana. Y no es que me haya inventado una nueva manera de enseñar, pero simplemente he sumado lo mejor que me han dado mis buenos profesores con mi propia manera de aprender para llegar sí o sí al lugar donde quería.
Una escuela que no es competencia de tu profesor, sino que te ayuda a aprovechar más las clases y tu estudio en casa
Para ayudar más y llegar a más alumnos, tenía claro que la competición entre profesionales tenía que transformarse en cooperación. La idea es que en tu formación, cada profesor te sume. Y yo he querido ofrecer acompañamiento y recursos para aquellas asignaturas que habitualmente no existen en un centro, ni en una Universidad, ni en los Conservatorios. Asignaturas importantísimas como los nervios, la memoria o la preparación rápida de las piezas. Asignaturas que si no las aprendes, quedarán pendientes año tras año y te afectarán tengas el nivel que tengas. Y afectarán también a tus resultados.
A parte de este enfoque, también he trabajado para que el alumno no sólo reciba información y recursos valiosos, sino que se sienta acompañado, comprendido y guiado en todo este camino tan rico y complejo de aprendizaje musical.
Montar esta academia online me ha llevado muchísimo esfuerzo, pero finalmente la he montado como todo lo que en su momento me pareció difícil: dividiéndolo en muchos fáciles.
Si quieres profundizar más en mi visión y mis creencias sobre el aprendizaje de calidad, te invito a descubrir mis 10 principios pedagógicos, los tienes al final del apartado "sobre mi" de mi web
¡Te doy la bienvenida a Cristina Casale Academy!